Buscar

Pedagogía e Innovación

Actualizado: 6 ene 2021

Desde que recuerdo, encontré la educación fascinante, al mismo tiempo sentía que estaba incompleta. Si naturalmente aprendemos, tenemos curiosidad y un deseo permanente de mejorar, cómo es que hay experiencias de aprendizaje aburridas, donde solo esperas que terminen, por qué mostrar lo que sé hacer puede ser tan estresante, cómo esperan que todos aprendamos lo mismo y al mismo tiempo.

Con estas preguntas y alguna más que guardo para futuras publicaciones, empecé a involucrarme en el mundo educativo. Si bien he logrado responder algunas, tengo mucho que seguir aprendiendo, descubriendo, experimentando. Sin embargo, en el proceso de entender el fenómeno educativo, aprendí que las soluciones no necesariamente está donde imaginamos, tampoco se trata de encontrarla (o buscarla) sino de crearla.

Así me encontré con las metodologías de innovación, una variable que al agregarla a la ecuación pedagógica, nos permite identificar las necesidades de los estudiantes, las del docente y la institución, entenderlas y empezar a plantear soluciones que además de satisfacer al usuario, abren nuevos caminos para andar, descubrir y aprender.

Finalmente, creo que no existe aprendizaje sin experimentar, sin libertad ni empatía.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A ti, hija